miércoles, 7 de octubre de 2009

Gratificante.

Gratificante.
En eso se resume el perder horas delante de un trasto con teclas blancas y negras y tres pedales. En mil ratos de desesperación por atascarte en un dichoso compás, que tras repetirlo y repetirlo, después de querer quemar la partitura, al que la compuso, y de que los vecinos te quieran quemar a ti, sigue sin salirte. Saber que por más horas que le dediques seguramente pierdas el tiempo, pero aún así, una atracción irremediable te hace sentarte en la banqueta y tocar.
Y así, saber que aquello que tanto odias y amas ha sido odiado y amado por tantos antes que tú, que cada vez que empiezas a tocar ese estudio, o aquella otra sonata, la sabiduría de tantos otros que han pasado por tu lugar te sobrevuela, que, de alguna forma, están contigo.
Porque aunque sea muy poco tiempo a la semana, te juntas con gente de la que no conoces ni su nombre en la mayoría de los casos, y sois capaces de compactar, de crear, de sentir el swing. Hasta sois capaces de improvisar, de que esas notas, esas escalas que empezaron a usarse hace 2500 años, salgan de vosotros, porque las lleváis dentro, porque las sentís, creáis.
Porque gratifica.

6 comentarios:

  1. Y más gratifica sentarse detrás de ti y escuchar cómo tocas. Eres un puto auténtico genio, en serio. Y no lo digo porque toques bien (que es evidente que sí xD), sino porque no me entra en la cabeza de dónde sacas el tiempo y de cómo lo aprovechas.

    Te envidio xD

    ResponderEliminar
  2. A Artururu lo que le gratifica es sentarse detrás de ti a mirarte el culo.

    Ay, Calamity, si yo te contara...

    ResponderEliminar
  3. Claro que sí, Pablo...xD

    Discrepo...no todo sería igual, sería precioso todo! Dónde has estado que no haya ningún edificio, ningún poste telefónico o ninguna carretera? Está todo hecho...no hay nada por descubrir...

    No te imaginas cómo sería...Murcia, mismo, sin la presencia humana? O la Manga...la Manga la llegó a ver mi padre sin edificar...había conejos! Conejos!! Y las típicas tortugas marinas dejaban sus huevos en las playas de la Manga...ojalá suba el nivel del mar y se joda entera xD

    =)

    ResponderEliminar
  4. Pero si no hubiera gente estarían esas mismas rarezas...vale que no estaría el contraste entre lo civilizado y lo desértico, pero qué bonitos serían esos lugares sin gente...estoy seguro (lo afirmo, porque lo de mi foto es en Normandía, Francia) que detrás del fotógrafo había gente, mucha gente, pasando por allí. Habría algún barco en el mar, y encima de los acantilados habría más gente...no sé, me cansa tanto que estemos en todos los sitios...

    En algún momento de mi vida me gustaría ir a algún paraje como Mongolia, o Siberia, para estar en algún lugar en el que mire a donde mire sólo vea naturaleza...

    ResponderEliminar
  5. Me encanta como escribes, igual que me encanta como tocas (las no-tantas-veces-como-me-gustaria veces que te he escuchado) y me encantas en general. Yo también me alegro de haberte encontrado babycakes.
    Aquí están mis oídos, o mejor dicho mis ojos. Te doy mis ojos :)

    ResponderEliminar
  6. Merece la pena ^^
    No podrás librarte de él tan facilmente, porque el piano tiene algo de ti, y tú tienes algo de él.
    Sigue escribiendo así, te admiro

    ResponderEliminar